lunes, 5 de octubre de 2009

El PP SIGUE AUMENTANDO SU VENTAJA


“El PP da el vuelco y saca más de 4 puntos al PSOE” La Vanguardia
“El PP aventaja al PSOE en 3,6 puntos” El País
“Rajoy ganaría con 165 diputados” La Razón.


Se hunde la valoración de Zapatero Sólo aprueban la gestión de Zapatero el 32%, ocho puntos menos que en julio. Zapatero es, tras Gordon Brown, el gobernante peor valorado del mundo occidental. Ocho de cada diez españoles piensan que Zapatero improvisa ante la crisis, incluso el 67% de votantes socialistas. Más de 600.000 votantes del PSOE en 2008 votarían ahora por el PP. Casi la mitad de los españoles es favorable a una adelanto electoral
Rechazo mayoritario a la subida de impuestos de Zapatero Siete de cada diez españoles piensa que la subida de impuestos es perjudicial para la recuperación económica. Ocho de cada diez piensa que la subida de impuestos afectará más a las rentas medias y bajas. El 84% de los ciudadanos está convencido de que España saldrá de la crisis más tarde que el resto de países de su entorno.
Rechazo social a la ampliación del aborto La reforma de “la ley del aborto” no cuenta con consenso social. A medida que se va conociendo la reforma aumenta el rechazo, que está ya en el 46%: 16 puntos más que hace un año. La aprobación cae del 57% al 44%. Así se explica que Zapatero no la incluyera en su programa electoral y obligara a que el debate parlamentario fuera a puerta cerrada.

El PP: garantía de cambio en Cataluña
“Para llegar a la alcaldía de Barcelona CiU podría pactar con el PP, que sube, pero no con ERC, que baja” El Periódico de Cataluña.

0 comentarios:

Publicar un comentario