jueves, 15 de octubre de 2009

EL PARTIDO POPULAR PIDE UNA REBAJA DE SUELDOS


El Grupo Municipal Popular de este Ilmo. /Excmo. Ayuntamiento, al amparo de la legislación vigente eleva al Pleno, para su conocimiento y debate, la siguiente moción:

REGULACIÓN DE LOS SUELDOS DE CARGOS PÚBLICOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Aunque la crisis económica que atraviesa Andalucía está acrecentando la ya precaria situación financiera de nuestros ayuntamientos debido a la merma de ingresos por tributos locales, la Administración autonómica sigue sin resolver la financiación local y sigue sin regular, tal y como establece nuestro Estatuto de Autonomía, la participación de las corporaciones locales en los tributos de la Comunidad Autónoma.

Debemos de concienciarnos y concienciar a trabajadores que están cobrando sueldos desorbitados atípicos de una administración local y más típico de ejecutivos o ministros y que para conseguir una estabilidad presupuestaria en lo que concierne a personal contratado en las empresas municipales, sean gerentes, consejeros o funcionarios que superen la barrera de 6000 euros mensuales, se solidaricen con la caótica situación del ayuntamiento de Los Barrios, por culpa de una gestión inapropiada y sin control que nos ha llevado no solo a una crisis económica sino también a una crisis laboral dentro del propio Consistorio.

No es de recibo que los ciudadanos sean los que tengan que hacer un esfuerzo para afrontar una subida de impuestos que el gobierno central va a llevar a cabo, incluso no descartamos que en un futuro tenga que ser el propio equipo de gobierno local quien tenga que traer al pleno una subida de impuestos como única salida a tan desastrosa situación económica.

Desde el Grupo Municipal Popular vemos que ante la falta de transparencia en el equipo de gobierno al informarnos sobre los sueldos desorbitados de muchos de los empleados de las empresas públicas como Iniciativas Los Barrios, Gamma ect. y ante la situación de continuas filtraciones a los medios( sospechamos que de la propia administración local), lo que hace aun más en favorecer un ambiente de continuos enfrentamientos entre los propios trabajadores, en algunos casos por los que cobran más tarde y en otros porque ni el propio equipo de gobierno esta de acuerdo, nos vemos en la obligación de tomar decisiones responsables que buscan una salida que no comprometa al ciudadano de a pie.

Desde el Grupo Popular Municipal no queremos que el ciudadano sea quien soporte todo el peso de la mala gestión de este Ayuntamiento y pedimos a este pleno que se adopten los siguientes



ACUERDOS:

1. Reducción del sueldo de todos los gerentes, consejeros y directivos de las empresas municipales , así como la reducción del 50% del personal de confianza.
2. Que los sueldos de los empleados que superen al de la Alcaldesa sean disminuidos y estén por debajo de la misma, consiguiendo de esta forma que sea la máxima autoridad en el Ayuntamiento no solo por el cargo ostenta si no también por remuneración ya que entendemos que es el cargo con mayor responsabilidad en la administración local.



En Los Barrios , a 15 de Octubre del 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario