viernes, 24 de diciembre de 2010

EL PARTIDO POPULAR DE LOS BARRIOS VUELVE A TRASLADAR LAS CARENCIAS DEL MUNICIPIO EN MATERIA DE SANIDAD EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA.

La Diputada Popular Carmen Pedemonte formuló al Consejo de Gobierno diferentes preguntas a cerca de la pésima sanidad existente en el Municipio de Los Barrios

El Presidente y candidato del Partido Popular de Los Barrios, David Gil, insiste en que “el problema de la sanidad barreña es un problema que genera el propio gobierno autonómico del PSOE que no sabe organizar los recursos de los que se dispone”. “Hacen falta más recursos sanitarios y, sobre todo, una mejor organización”, ha reclamado el líder de los populares, tras el foro de diálogo de sanidad celebrado en Los Barrios, dónde asistieron representantes de colectivos, ciudadanos y profesionales de la medicina junto con la Diputada perteneciente al Grupo Parlamentario Popular de Andalucía y diferentes médicos especializados adscritos al Grupo Popular.

Las necesidades sanitarias de Los Barrios lógicamente han crecido en proporción al número de habitantes pero no así las prestaciones sanitarias de las que disponen. La atención del médico rehabilitación es insuficiente a tenor de las demandas de los usuarios y la demanda de un incremento en el número de días la consideran imprescindible, de ahí que desde el Partido Popular de Los Barrios hayamos traslado a nuestros parlamentarios de dicha situación tan lamentable.

Asimismo, y en cuanto a la atención pediátrica, es una demanda de la población de Los Barrios que la población infantil reciban una atención pediátrica especializada, enfocada desde la prevención, por pediátricos MIR no médicos de familia y con programas acordes para una comarca que vive “bajo el manto de la industrialización”, por lo tanto, nuestro municipio necesita un segundo centro de salud, como el que ya está construido, pero lo que es incomprensible es que hayan transcurrido dos años para su construcción y ahora no tenga personal para dar una asistencia sanitaria digna. La apertura inmediata de dicho centro era un clamor a voces en la localidad, por lo que en este sentido también se ha pronunciado nuestra Portavoz de Sanidad en el Parlamento de Andalucía, todo ello, a fin de dar una mejor y eficiente respuesta a los ciudadanos barreños, que no se merecen la desidia y parsimonia del PSOE en un ramo tan delicado y que en definitiva afecta al bienestar de los barreños.
Por este motivo, David Gil, que ha ratificado “el esfuerzo de los profesionales de la sanidad pública”, ha reiterado a través de los parlamentarios populares su exigencia de “más dotación de recursos para Los Barrios”, máxime cuando “hay próximo un centro de salud construido y que no son capaces de dotarlo en condiciones lo que ha llevado al deterioro de la calidad de los servicios” y que obliga a los usuarios a desplazamientos desde diferentes zonas de la localidad.
El Partido Popular siempre insistirá hasta la saciedad con estos asuntos de vital importancia y que redundan en una mejor vida de calidad que sin lugar a dudas se merecen los barreños, apuntilló David Gil.

0 comentarios:

Publicar un comentario