viernes, 10 de julio de 2009

EL PARTIDO POPULAR EXIGE EL CESE INMEDIATO DE LA DELEGADA DE PERSONAL, COMO MEDIDA INMINENTE, SIN PERJUICIO DE ULTERIORES RESPONSABILIDADES


• El Presidente del Partido Popular David Gil exigió en una rueda de prensa un mínimo de sentido común y de ética, y le pide a la alcaldesa, Sra. Ariza que comprenda la situación de las familias de los trabajadores municipales quienes vienen soportando una crisis tan reiteradamente negada por el PSOE en todos los niveles de gobierno.
• Los populares no comprenden una reestructuración que perjudique a los más vulnerables y débiles, que no son otros que los trabajadores del Consistorio.


10 Marzo. El P.P de Los Barrios, tilda de lamentable y desafortunada la actitud de la edil Geli Ariza, quien un día se levanta con un acto social como ha sido la apertura de la piscina municipal y al día siguiente emitiendo un decretazo que hace temblar los cimientos deL ayuntamiento.
“Y es que no hay mayor despotismo por parte de un gobernante que aquel que de forma unilateral y de forma arbitraria, sin contar con los agentes sindicales, emite un decreto tan desafortunado como el que la Alcaldesa de Los Barrios ha emitido, conculcando la paz social cuando afecta al personal de la administración local”, esto es, “ha obviado a los representantes sindicales de los funcionarios del Ayuntamiento”.
Para el Presidente de los Populares David Gil “es terrible la actitud de una alcaldesa que no lleva ni dos días ejerciendo su cargo como máximo responsable del Consistorio, y por ende máximo responsable de Personal, y vemos hasta en dos ocasiones la actitud caciquista y dictatorial, siendo la primera, en el debate del estado de la villa cuando trató de una forma inadecuada a los compañeros sindicalistas y ahora con un decretazo donde por si fuera poco los trabajadores municipales, que ya no cobraban con retrasos de hasta 21 días ahora la Sra. Ariza de un plumazo les recorte los pluses sin previo aviso y sin tener una pizca de solidaridad y sin tiempo de maniobrabilidad.
“Le pedimos a la alcaldesa que retire este decreto de forma inminente ya que entendemos que previamente se debe como mínimo realizar la RPT, habida cuenta que estaríamos incurriendo en una grave irresponsabilidad, y sobre todo que tenga en cuenta a las numerosas familias de los trabajadores que puede, con este decretazo, dejar desamparadas, quienes verán sin lugar a dudas cómo sus ingresos disminuirán por culpa de la mala gestión de un gobierno socialista que lleva el despilfarro por bandera”. “Pedimos a la Sra. Ariza responsabilidad y coherencia a la hora de tomar decisiones”.
El presidente de los populares se pregunta si este es el cambio político que quiere el PSOE para los Barrios. Convendría que se empezara a estudiar con rigor los emolumentos de ciertos señoritos del municipio que trajo el Sr. Rojas en su momento, reduciendo los complementos abusivos donde mas de un trabajador mil eurista quisiera tener como sueldo.
Esta es la verdadera política del progreso la de este equipo de gobierno que pretende arreglar sus 15 años de mala gestión metiendo la mano en el plato de los trabajadores. “No vale a estas alturas decir que lo anterior no vale, pues son los mismos los que nos están gobernando, insistiendo que la actual alcaldesa, Sra. Ariza también formaba parte del anterior equipo, y ha sido Alonso Rojas quien la ha puesto de primer edil”.
“Tenemos una alcaldesa que presenta su carita mas inocente para después pagar sus excesos con el personal municipal que ha estado todo el año aguantando las mentiras de los responsables de este gobierno”.
El PP de Los Barrios, está cansado de tantas mentiras y está hartode este equipo de gobierno que predicaba a los cuatro vientos el cambio en la Villa a través de su portavoz Alfonso Pecino y efectivamente se ha conseguido pero para mucho peor.
Cuando el PSOE estaba en minoría eran tan melosos que incluso rozaban la pesadez, en cuanto sellaron el Pacto con IU se ha visto la auténtica cara oculta con ansias de poder que nos ha llevado en estos días a levantarnos con un decretazo que no ha contado con el consenso de los sindicatos, trabajadores y grupos de la oposición, queremos también saber si IU esta de acuerdo con todo esto.
Los garantes del progresismo, la izquierda se ha reconvertido en un poder dictatorial en perjuicio de muchas familias que con esta crisis la pasaran canutas.
Ahora desde el Partido Popular pedimos el cese inmediato de la Delegada de Personal por la incompetencia que ha demostrado durante estos últimos años.
El Partido Popular ha puesto en manos de su gabinete jurídico el caso, por si se estuviera conculcando derechos e incurriendo en ilícitos, y va a estudiar con rigor la situación y pediremos una reunión con los sindicatos, grupos de la oposición además de pedir desde aquí el cese inmediato de la delegada de personal por su responsabilidad directa en este asunto, ya que el propio decreto reconoce que no se ha hecho de una forma seria y legal.
Todos sabemos los Sres. que han estado cobrando sueldos desorbitados por compromiso del anterior alcalde contratados por empresas municipales y de forma sospechosa a las cuales nosotros como oposición no tenemos acceso.
Le pedimos al equipo de gobierno que comience por arriba quitando los complementos al personal de confianza, personal con sueldos típicos de auténticos ejecutivos y sobre todo a personal con una productividad desorbitada sin tener en cuenta muchas veces el grado de formación, entendemos, que un administrativo con productividades de casi 2000 euros en un organismo público son cantidades “interplanetarias” como diría su compañera de partido Leire Pajin.
O por ejemplo porque no se suprime complementos a concejales liberados que podrían ser cantidades cuantiosas para las arcas del ayuntamiento.
El gobierno del disparate que se gasta 24000 euros en fuegos artificiales para la feria a costa de 100 o 180 euros que le quitan a trabajadores mil euristas padres de familia y que por culpa de esta crisis tienen que hacer autentico malabarismo con los ingresos que tienen.
Por lo tanto, exigimos la apertura del debate social especialmente en temas tan delicados como son los que tocan el bolsillo de los trabajadores y exigimos la retirada inminente de este decreto, no solo por su dudosa legalidad sino por su absoluta inmoralidad.”
Asimismo, desde el Partido Popular se quiere hacer un llamamiento a la cordura, y al debate entre los agentes implicados para que no ocurran sucesos tan lamentables como los sucedidos en la mañana de hoy, con enfrentamientos verbales en la propia Institución, como es la Alcaldía, apuntilló Gil.



hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario