martes, 14 de julio de 2009

• El presidente local David Gil, se compromete en defender los intereses de los usuarios de los Huertos de Ocio hasta donde haga falta


julio 2009.- Una gestión «nefasta, caótica y sin visos de solución». Así define el Presidente Popular David Gil la situación del Consistorio barreño que es incapaz de atender a sus pensionistas y jubilados que trabajan en los Huertos de Ocio.

“Y esta afirmación, lejos de ser gratuita, responde a las tristes condiciones en la que se encuentran estos agricultores, que ven cómo su esfuerzo y trabajo se echa a perder por culpa de la situación caótica del Ayuntamiento de Los Barrios, que ni tan siquiera muestra un ápice de consideración con estos Señores, que llevan más de un mes sin agua, lo que está provocando la pérdida inminente de cultivos como pimientos, berenjenas y habichuelas entre otras por la pasividad del equipo de gobierno”.

Según información recibida por parte de los agricultores de los huertos, son numerosos los problemas existentes, como por ejemplo que no hay dinero para pagar el gasoil, la bomba de extracción de agua se encuentra en un estado lamentable y apenas funciona, y las plantas y frutos se están secando. Incluso, se cuestionan esta carencia de agua, cuando por todos es conocido que las plantaciones de tomate no han prosperado por los ataques de plagas, y esta se llevaba el 50% del agua total. “En la actualidad, si no hay plantaciones de tomates que regar, se entiende que debe de haber mucho más agua para las demás plantaciones, pero sin embargo esto no es así y el Ayuntamiento no da soluciones”.

"La profesión de agricultor hay que mimarla, habida cuenta que a día de hoy está en peligro de extinción y hay que darle soluciones a los problemas, y no dar la espalda como viene siendo la tónica habitual del equipo de gobierno" señaló Gil.

“El asunto es grave”, por lo tanto, exigimos desde el Partido Popular que el Sr. Concejal de Medio Ambiente, Sr. Pecino, y la nueva alcaldesa, tomen cartas en el asunto y den una respuesta positiva a los agricultores de Los Barrios, dándoles soluciones, que no es otra que agua para poder regar las plantaciones y que estas no se pierdan”.

“Un agricultor no busca agotar la tierra que le da de comer, busca tener un modo de vida, como el que trabaja en una fábrica, es pintor, o dependiente, y esto es lo que debe de tener muy claro cualquier gobernante, cosa que parece ser que el PSOE de Los Barrios no lo tiene en cuenta, ahora bien, en vísperas de elecciones son los primeros en llamarles a la puerta” apuntilló David Gil

0 comentarios:

Publicar un comentario